Usuarias de los porteadores molestas con taxistas por impedirles el libre tránsito.

0
2304
El altercado se dio como a eso de las 7:00 pm
El altercado se dio como a eso de las 7:00 pm

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. La semana anterior dos vecinas del cantón con limitaciones físicas (una en silla de ruedas), llegaron procedentes de San José a San Isidro en la empresa de buses Musoc, llamaron dos carros del servicio de porteo y aseguran que taxistas de las centrales 00-45 y 11-66 las retuvieron 20 minutos, impidiéndoles un derecho constitucional como es el libre tránsito.

“Los usuarios no tenemos por qué pagar los problemas que tenga la UNAPORTE y el servicio de taxis de San Isidro, ya que veníamos cansadas y con ganas de llega a nuestras casas”, expresó Aída González Brenes, vecina de Lomas de Cocorí.

Agregó que los porteadores se quedaron en sus carros y que los taxistas llamaron a la policía, quienes les ordenaron que los dejaran irse.

Josué Lizano, Gerente de UNAPORTE en Pérez Zeledón, señaló que las dos mujeres son clientas y que ellos llegaron a recogerlas a la Musoc porque ellas los llamaron a la central, ya que de lo contrario no hubieran ido.

“Tenemos el respaldo de la Cámara Costarricense de Porteadores y nos dan el respaldo legal para poder actuar con responsabilidad social como lo hemos venido haciendo”, recalcó Lizano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí