Guardacostas interceptó embarcación y capturó tripulación con cargamento de droga

0
132

Zona Sur. En una contundente operación en altamar, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron una embarcación, capturaron a la tripulación y decomisaron un cargamento de droga que pretendía ser trasegado por mar.

Fue tras una alerta recibida que los oficiales del Guardacostas de Costa Rica, el pasado 12 de febrero,interceptaron una embarcación cuando la misma se hallaba a 100 millas náuticas de la entrada al Golfo Dulce en aguas del Pacífico Sur costarricense. Esta de tipo pesquera, cuya actividad es la pesca y tiene el nombre de “La Nadia”.

De esta manera, y mar adentro, el Guardacostas sorprendió a los tres costarricenses, quienes no tuvieron oportunidad de escapar. Por tal razón, los oficiales llevaron a los sospechosos junto con la droga y la embarcación hasta puerto, lugar al que llegaron el 13 de febrero.

A esta operación antidrogas se sumaron los agentes dela Policía Control de Drogas (PCD) delMinisterio de Seguridad Pública,quienes al llegar al lugar realizaron las pesquisas del caso y determinaron que se trataba de un total de 668 paquetes con cocaína.

Mientras que identificaron a los detenidos como: Villalobos Oconitrillo, de 46 años, con antecedentes en 2019 por difusión de pornografía; Torres Torres, de 47 años, este posee antecedentes en 2014 y 2011 por violación calificada y en 2018 por amenazas; así como Núñez Jurado, de 21 años; el cual tiene partes policiales de 2016 a 2018 por tenencia de drogas.

La detallada revisión y pruebas del caso que efectuaron los oficiales de la PCD revelaron que cada uno de los 668 paquetes decomisados, tenía un peso aproximado por paquete de un kilogramo con aparente cocaína en su interior.