Impulsan la creación de un colegio científico en la Zona de Los Santos

0
140

Zona de los Santos. La Diputada María Vita Monge Granados, en conjunto con el Ministerio de Educación Pública, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el diputado Víctor Morales Mora, buscarán impulsar la creación de un colegio científico para la Zona de Los Santos para que empiece a funcionar en el año 2022.

Tras una reunión sostenida esta semana con personeros del MEP y la Coordinadora de Colegios Científicos de la UNED, la legisladora socialcristiana anunció su firme apoyo a la consolidación de este importante proyecto educativo que ampliará las oportunidades académicas y profesionales de los jóvenes de los cantones de Tarrazú, Dota y León Cortés.

De acuerdo con información de la propuesta preliminar, se requieren 160 millones de colones del Presupuesto Nacional para que el centro educativo entre en funcionamiento en el año 2022 y según los estudios, en la Zona de los Santos, podrían acceder mil jóvenes al 2022 y 2 mil al 2024 a la formación científica y tecnológica a partir de este colegio.

Además, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) tiene a disposición sus instalaciones en San Marcos de Tarrazú, las cuales estarían disponibles para que el colegio entre en funcionamiento.