Imputado en caso de niña agredida en Pérez Zeledón sufre accidente y trasladan juicio hasta noviembre

0
1978

Pérez Zeledón. La mañana de este martes, el sospechoso de tentativa de homicidio y privación de libertad agravada de apellidos Jiménez Zúñiga, sufrió un accidente de tránsito en el sector de Bajo Las Esperanzas, cuando se dirigía al juicio en los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón.

Él es el tío de la niña que sufría maltratos y que fue rescatada por las autoridades en un amplio operativo realizado en marzo de 2017 en el sector de Ojo de Agua.

El debate se tenía previsto iniciar a las ocho de la mañana, sin embargo, debido a las lesiones que presentó el imputado, tuvo que ser trasladado por la Cruz Roja al Hospital Escalante Pradilla para su debida atención.

Aunque, a esta audiencia, sí se hizo presente la abuela de la menor y también sospechosa de los mismos delitos de apellido Jiménez.

Sin embargo, el Tribunal Penal integrado por los jueces, Mauren Castillo, Carlos Adolfo Calderón y José Luis Cambronero, tras una solicitud de la Fiscalía, lo suspendieron para conocer la valoración de la médico legal de los Tribunales de Justicia.

Ya en la tarde y tras conocer el dictamen de la especialista, tomaron la decisión de suspender el debate que estaba previsto desde el 8 y hasta el 10 de octubre y trasladarlo hasta los días 12, 13 y 14 de noviembre.

La médico legal, Floribeth Hernández, explicó el por qué el imputado no está en condiciones para afrontar el debate.

El imputado, debido a sus lesiones, se mantiene en sillas de ruedas y hasta estuvo presente en la sala, por lo que esta situación es una de las mayores limitantes por las que no puede estar en el juicio.

A pesar de estas declaraciones, la Fiscalía indicó que se podía adecuar y facilitar para que se iniciara el debate.

Por su parte, los abogados defensores, solicitaron mantener la suspensión.

Cabe indicar que los hechos se dieron en marzo del 2017, en una vivienda ubicada en el sector de Ojo de Agua, cuando aparentemente las personas imputadas habrían agredido de varias formas a una menor de edad.

La menor fue encontrada en estado de desnutrición, con quemaduras de cigarrillos, golpes y al parecer, le daban jabón para que comiera, por lo que se realizó todo un operativo para detener a los sospechosos.

Tras una denuncia anónima las autoridades lograron ingresar a la casa y luego de poner a salvo a la niña se detuvo a las personas encartadas.

La menor fue trasladada al Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla en ese momento y estaba bajo custodia del PANI.

En el caso de la madre, que fue detenida también, tendrá un juicio diferenciado por su condición mental.