Incremento de personas que quedan en San Isidro de El General tras libertad en centros penales fue manifestado al ministro de Justicia

0
672

La cantidad de personas en situación de calle, sobre todo en San Isidro de El General, cada vez es mayor y que se ha detectado que esto se da principalmente debido a la cantidad de personas quienes quedan en libertad de los centros penales que existen en Pérez Zeledón y no tienen como irse o bien, que deben presentarse a firmar cada 15 días.

De acuerdo con el alcalde, Jeffry Montoya, esta problemática fue dada a conocer al ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, durante su visita al cantón.

El jerarca municipal, indica que son muchos los casos de personas privadas de libertad que no tienen opciones y que esto preocupa mucho a las autoridades locales.

Constantemente, precisa que conversa con estas personas, quienes en su mayoría no son oriundas del cantón, pero debido a las situaciones que deben cumplir se quedan y se convierten en personas en situación de calle.

También, durante la gira, se visitó la Casa de la Justicia, que se ubica en el Complejo Cultural.

Las Casas de Justicia fungen como mediadoras en conflictos laborales gracias al convenio marco que suscribieron esta mañana el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para utilizar métodos de resolución alterna de conflictos.

Otro aspecto tratado, fue el Centro Cívico por la Paz, que se construirá en un terreno municipal ubicado entre el CNP y el Hogar Ama en barrio San Francisco de Asís.