Indígenas de Conte Burica pueden utilizar todo el día el celular fijo

0
946
Imagen ilustrativa.

Zona Sur. El Instituto Costarricense de Electricidad realizó una instalación en Alto Guaymí en Punta Burica de un celular fijo que permite comunicación estable las 24 horas del día.

El trabajo se desplegó la semana pasada por parte de técnicos del ICE  y contó con el apoyo del Comisionado presidencial para la reconstrucción del huracán.

Se trata de una solución inalámbrica para más de 800 pobladores.

Las pruebas arrojaron que lo más factible desde el punto de vista técnico, era colocar un teléfono celular fijo que se engancha a la red móvil para el trasiego de llamadas.

La señal que llega al sitio proviene de una antena celular ubicada en La Cuesta, comunidad fronteriza con Panamá, localizada a 28 kilómetros en línea recta, en una ruta intransitable a través de la montaña.

Este nuevo servicio complementa el enlace satelital que el ICE colocó en el lugar hace cuatro años, el cual permite la comunicación de manera intermitente, debido a que depende de las condiciones climáticas para la recarga de baterías.

El ICE realiza estudios de factibilidad técnica en otros sitios del territorio indígena de Punta Burica, para llevar este tipo de soluciones de telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí