Información de población indígena de la Zona Sur se registra en expediente digital

0
530

Buenos Aires.Mediante la inclusión de la variable “etnia”, en el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), la  Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrá información relevante sobre la salud de las poblaciones indígenas  que residen en el territorio nacional.

Manuel Rodríguez Arce, director del EDUS, explicó que estas poblaciones reciben atención en los diferentes Equipos Básicos de Atención Integral en Salud y gracias a la inclusión de esa variable, ya se está registrando información de gran importancia.

En la Región Brunca están trabajando con los Ebais de Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Golfito y Pérez Zeledón.

Se incluye información como el perfil terapéutico, antecedentes, alergias, exámenes radiológicos, pruebas de laboratorio y otros, que permitirá darle un mejor seguimiento y una atención con mayor calidad y oportunidad.

Por su parte, Kennia Quesada Mena, coordinadora del Programa de Normalización de la Atención en Salud de los Pueblos Indígenas, destacó que este paso es trascendental para determinar con mayor claridad quiénes son, por qué consultan y cuáles son las principales enfermedades que los afectan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí