Inicia la construcción de 84 viviendas para familias de Rey Curré y Ujarrás

0
574

Ya iniciaron las obras para la construcción de 30 viviendas en el territorio indígena de Rey Curré en Buenos Aires, Región Brunca de nuestro país.

El monto de inversión es de ₡410.000.000 provenientes del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

A esta actividad se suma también al anuncio de la construcción de 54 viviendas en el territorio indígena de Ujarrás en Buenos Aires, cuya inversión asciende a ₡1.050 millones de colones, se espera una vez iniciado el proceso las viviendas se puedan entregar en un periodo de 4 meses.

Las viviendas tienen un diseño adecuado a la cosmovisión de la comunidad y el respeto hacia la naturaleza, contando también con las ventajas de brindar mejores condiciones internas de adaptabilidad de los materiales constructivos.

Para la ministra Ángela Mata Montero, esta gira significa una reiteración del compromiso con las comunidades y el trabajo interinstitucional colaborativo, gracias a ello se ha logrado avanzar y evidenciar que el trabajo en equipo es beneficioso para las poblaciones en todas las comunidades del país.

“Esta experiencia es digna de ser replicada como una gestión integral donde se vinculan diferentes actores en la búsqueda de la mejora integral de las condiciones de vida de las personas”, expresó la ministra Mata.

Durante la gira presidencial un equipo del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, escuchó las necesidades de las poblaciones para ser planteadas en las hojas de ruta para el desarrollo de los proyectos, se harán visitas de inspección y seguimiento para garantizar la correcta ejecución en tiempo y forma.