Interceptan embarcación con 1.5 toneladas de marihuana y capturan a sus tres tripulantes

0
255

Zona Sur. La Policía de Control Fiscal realizó las pesquisas y determinó que se trataba de 1.538 kilos de aparente marihuana distribuidos en 1.668 paquetes, de estos 1.208 paquetes con un peso aproximado a un kilo cada uno y 660 paquetes de 500 gramos cada uno

Oficiales del Servicio Nacional del Guardacostas (SNG) del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron, en el Pacífico sur, una embarcación que transportaba 1.5 toneladas de aparente marihuana y capturaron a la tripulación integrada por tres sujetos.

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad nicaragüense identificados como de apellidos Savory Lacayo; Flores, de 34 años; y García Cayaso, de 39 años, quienes no registras antecedentes en el país y fueron presentados ante el Ministerio Público.

El domingo ingresó al Guardacostas la alerta de una lancha con carga de posible droga en el Pacífico sur, por ello enviaron las embarcaciones GC 110-02 que una patrullera y GC 38-16 se trata de una interceptora, mismas que zarparon de la Estación de Quepos, provincia de Puntarenas.

Y fue así como durante la tarde de ayer domingo, el Servicio Nacional de Guardacostas, con la colaboración de un avión de los Estados Unidos, detuvo una lancha con dos motores fuera de borda, sin nombre y sin matrícula.

La embarcación era tripulada por tres hombres que al percatarse de la presencia de las autoridades lanzaron varios sacos al mar, esto se dio a 70 millas náuticas frente a Cabo Matapalo en el Golfo Dulce, Pacífo sur. Gracias a la experticia de los oficiales se sacaron del mar 49 sacos con aparente droga.

Pasada la tarde de domingo, los guardacostas desplazaron la embarcación capturada, los sospechosos y la aparente droga al muelle de Golfito en Puntarenas, llegando al lugar la madrugada de este lunes.

Por su parte, la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llegó a dicho muelle para realizar las pesquisas del caso y, tras la detallada inspección que efectuaron, determinaron que se trataba de 1.208 paquetes de aparente marihuana con un peso aproximado a un kilogramo cada uno y 660 paquetes más con aparente marihuana con un peso aproximado a 500 gramos cada uno.

Siendo un total de aproximadamente 1.538 kilogramos de aparente marihuana distribuidos en 1.668 paquetes decomisados en esta operación antidrogas inició el ayer (domingo 27 de setiembre del 2020) y culminó este lunes (28 se setiembre del 2020). Droga que fue decomisada al igual que la lancha.