Jorge Astúa camina cientos de kilómetros para hacer conciencia en la creación de albergue

0
1566

Pérez Zeledón. Muchas personas que tienen cáncer y que son tratados en diferentes hospitales del país, tiene que asumir todo el proceso en ocasiones hasta solos, pues sus familiares, quienes desean acompañarlos, no cuentan con un lugar donde hospedarse.

Por esa razón, Jorge Astúa, un reconocido deportista, emprendió una ultracaminata de 200 kilómetros desde San Felipe de Alajuelita, hasta el Cerro Chirripó en tres días.

Salió el pasado 21 de julio, llegando a La Georgina. Luego este miércoles, primero camino hasta la Cruz Roja donde fue revisado y posteriormente, caminó hasta San Gerardo de Rivas.

Y este jueves, caminará hasta el Cerro Chirripó y luego descenderá.

El deportista, se hace acompañar por dos conductores y su esposa Nora Bermúdez.

En esta oportunidad, como él mismo lo dice, lo hace con fin de hacer conciencia de la necesidad de contar con albergue en la capital para las personas que tienen familiares en los hospitales.

Esto, a raíz de que le detectaron un cáncer papilar de tiroides y conoció la situación que vivían muchas personas.

Indicó que actualmente se encuentra bien de salud y con control médico.

La esposa de Jorge, Nora Bermúdez, dijo que es la presidenta de una asociación en Alajuelita, que es la que promueve la creación de esta albergue que será abierto a toda la población.

El lugar lo esperan tener en unos cuatro años.

Si alguna persona desea colaborar con la organización, puede comunicarse al número telefónico: (506) 8507-0956, donde les darán toda la información de la Asociación y los números de cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí