La defensa del empresario Allan Sibaja relató detalles tras la absolutoria de esta semana

0
563

Pérez Zeledón.  Luego de 11 meses de proceso, desde la detención en marzo de 2019 y un juicio que estaba previsto para dos días y que terminó siendo de ocho semanas, el abogado codefensor del empresario Allan Sibaja conversó este jueves con Tv Sur Noticias sobre algunos detalles en torno a este caso.

Sibaja fue absuelto de toda pena el martes anterior de los delitos de suministro de drogas de uso no permitido y de la infracción a la ley de regulación y comercialización de bebidas de contenido alcohólico en la modalidad de facilitación.

El abogado Juan Carlos Céspedes definió la resolución del tribunal como un gran logro en el plano profesional pero aún más en el seno familiar, tras un proceso desgastante, de muchos meses y con muchas variantes en el camino.

Céspedes dijo  que en todo momento sintieron una persecución en este caso y que a su criterio se irrespetaron principios procesales además denunció que existieron fugas de información durante el proceso, también lamentó el daño a la imagen de Sibaja y a los negocios familiares.

El abogado codefensor quien acompañó al licenciado Manuel Chavarria en el caso de Sibaja, recordó que nunca estuvo el tema de abuso sexual entre las acusaciones que se vieron en las instancias judiciales.

La defensa esperaría una apelación por parte de la fiscalía y ante eso dicen estar preparados.

La resolución de este juicio se conoció esta semana en los Tribunales de Pérez Zeledón.