La población de Paso Canoas se alista para celebración patriótica de este 15 de setiembre

0
1383

Corredores. Cada año se unifican la cultura y las costumbres, de dos naciones vecinas que se entrelazan para celebrar la independencia de una de estas, se trata de Costa Rica y Panamá, que para 15 de septiembre toman las pequeñas avenidas de la línea fronteriza para esta celebración patriótica.

Los festejos para conmemorar la independencia de Centroamérica se han convertido en parte de una tradición en el sector limítrofe de Paso Canoas.

Los actos se programan en el sector de la frontera y permite que dos culturas se entremezclen para presidir la confraternidad tico – panameña, ya sea a través de sus comidas, bebidas y tradiciones culturales.

Y este 15 de setiembre se rinde tributo a esta inmemorable fecha que para los centroamericanos representa la transición como pueblos libres e independientes.

por lo cual todos los años es esta fecha, es común ver bandas, y representaciones artísticas en un desfile en esta zona del país.

En la organización de esta celebración participan nacionales y extranjeros, lo que permite la integración de todos los panameños dentro de esta actividad que se ha constituido en una especial oportunidad para compartir con los pueblos vecinos.