Según datos de la Corporación Ganadera en la Región Brunca hay un hato de 160 mil cabezas de ganado y de las plantas procesadoras regionales salen 5 millones de kilos de carne para el mercado.
Precisamente, con la convicción del trabajo diario impulsando el desarrollo de la actividad ganadera bovina, la Corporación Ganadera (CORFOGA) celebra el 25 aniversario de su creación manteniendo constante su misión de contribuir a la maximización de la rentabilidad económica, social y ambiental de la cadena cárnica bovina en forma sostenible.
El fomento de la actividad ganadera no solamente implica la mejora de la actividad del productor ganadero, implica además una mejora en todas las actividades vinculadas con la cadena cárnica bovina, más producción, mejor calidad al consumidor final, entre muchos otros aspectos.
Como parte de las estadísticas que maneja la Corporación y otras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), PROCOMER y CNP, en este 25 aniversario, se hizo una valoración positiva de cuatro aspectos específicos de la actividad: el inventario animal, la producción de carne, las exportaciones y precio al productor en el período 2000-2022.