Labor conjunta con autoridades internacionales logró detención de costarricenses con drogas

0
598

Golfito. Cuatros personas de apellidos Carazo Carazo, Cedeño Carazo, Burgos Morales y Chavarría Solano, todos costarricenses, fueron detenidos por transportar 640 kilogramos de cocaína.

Esto se logró por la coordinación internacional de autoridades estadounidenses, colombianas, panameñas, peruanas y costarricenses.

Este jueves llegaron al país con el cargamento que fue decomisado el pasado 24 de julio.

De acuerdo con Eduardo Trejos, director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), la operación fue desarrollada desde el Centro de Coordinación Conjunta de Operaciones Policiales, que integra las labores del OIJ, Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la DIS.

Además, se contó con la cooperación de estas instancias con cuerpos de seguridad de otros países que se logran este tipo de resultados.

Las autoridades estadounidenses encontraron el cargamento de droga en la embarcación de bandera costarricense, “Cazamar III”, interceptada en los alrededores de la Isla Malpelo, Colombia.

Por su parte, la Armada de Colombia fue la responsable de suministrar información oportuna sobre esta embarcación costarricense que se desplazaba cerca de sus costas, donde recogería un cargamento de drogas procedente de la costa pacífica colombiana.

Previamente, esta misma nave había sido puesta en alerta por el OIJ de Corredores, zona Sur, como sospechosa de transportar drogas e incluso había sido inspeccionada meses atrás por autoridades norteamericanas.