Liceo UNESCO en Pérez Zeledón formará parte de programa del MEP para combatir la violencia en los centros

0
1938
Liceo Unesco

Pérez Zeledón. El MEP desarrolla un plan de capacitación para dotar a las personas docentes y orientadoras de estrategias para prevenir la violencia en centros educativos de secundaria, este plan se llama “Convivir”.  El llamado “ bullying” es un tema serio a tratar y afecta a muchos chicos, especialmente en la etapa de la adolescencia.

Los   docentes comparten experiencias a través de videoconferencias y discutirán los planes a seguir. La iniciativa consiste en ofrecer capacitación mediante diez ciclos de videoconferencias en 17 centros educativos de 16 direcciones regionales de educación en todo el país. . El Liceo UNESCO de Pérez Zeledón será uno de los participantes de esta iniciativa.

Los temas a tratar son tan importantes como la cultura de paz, prevención de situaciones de violencia, el acoso escolar y los pasos a seguir en estos casos.

El plan de capacitación fue diseñado por el Instituto de Desarrollo Profesional del MEP y responde a la preocupación de las comunidades educativas por el incremento en la violencia entre estudiantes de secundaria especialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí