Madre denuncia supuesta mala praxis tras suministro de medicamento a su hijo en el HEP

0
1457

Pérez Zeledón. Bryon Bartels, es un joven quien fue internado en el hospital Escalante Pradilla, para ser operado de una hernia en la ingle.

Todo el proceso se realizó bien, como lo explica su madre, Teresita Bartels, pero, al parecer, tras la operación, a su hijo le aplicaron un medicamento al cual es alérgico.

Indica, que a su hijo le suministraron tramal, aun cuando en reiteradas ocasiones, según afirma, en su expediente médico dice que el paciente es alérgico al mismo.

La madre, dijo que tras la operación, su hijo comenzó a sentirse muy mal.

Agregó a SN Sur Noticias, que tras lo que sufrió su hijo, prácticamente ninguno de los funcionarios que estaban en el salón, le brindaron la ayuda que requería, eso sí, a excepción del doctor Castro, menciona.

Por esa razón, presentó la denuncia ante la Contraloría de Servicios del hospital y en la misma dirección médica, pues alega que con la salud se debe tener cuidado.

Con respecto al tema, el director del nosocomio, Alexis Rodríguez, dijo que tras revisar el caso del paciente, se encontraron que en el expediente del paciente, no hay ninguna indicación médica que señale que es alérgico a algún medicamento, solo está la apreciación de la madre.

El médico, dijo que un especialista es quien tiene que determinarlo.

Rodríguez, agregó, que los efectos que sufrió el joven, no son de una alergia, sino más bien los efectos secundarios al medicamento que se le suministró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí