Más de 13 mil unidades de licor se han decomisado en la Zona Sur en lo que va del año

0
1007

Golfito. El contrabando de licores y cigarrillos es un tema de todos los días en el puesto de control del Kilómetro 35 en Guaycará de Golfito, según datos del Ministerio de Seguridad Pública en los primeros 5 meses del año se decomisaron un total de 32 mil paquetes de cigarrillos y 36 mil unidades sueltas.

El licor no se queda atrás en estos datos, pues entre enero y mayo la Policía de fronteras decomisó más de 13 mil 600 unidades que buscaban ser introducidas de manera ilegal al país.

Un detalle que ha facilitado esta cantidad de decomisos se basa en las llamadas de alerta que realizan los vecinos a la línea de emergencia 9-1-1, pues gracias a estas llamadas los oficiales identifican los vehículos donde viaja el contrabando y eso permite una rápida acción.

Pero no solo licores o cigarrillos se decomisan en Golfito, pues los oficiales recientemente frenaron el transporte ilegal de medicamentos que venían de Panamá con destino a distribuirse en el país, esto se realiza como medida de prevención, pues no existe una receta que compruebe que el contenido de los frascos coincida con lo estipulado en el envase.

Recuerde que si usted denota un comportamiento extraño de algún ciudadano o descubre que alguien trata de ingresar mercadería de manera ilegal puede llamar al 911 a interponer la denuncia y alertar a las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí