Más de 400 familias en la Zona Sur ya fueron visitadas en Puente Agro y esperan sumar 200 más

0
186

Pérez Zeledón. Continúan adelante con la iniciativa. Puente Agro inició su ejecución en la Región Brunca, en marzo del año pasado, en los distritos de Platanares y Pejibaye en Pérez Zeledón, además de Sabalito y San Vito en Coto Brus, con un equipo de trabajo de 30 extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

No obstante, a finales del mismo mes, el proceso se tuvo que suspender por la situación de la pandemia y las medidas sanitarias decretadas.

Los esfuerzos se concentraron en la formulación y ejecución de los planes de intervención para 414 hogares que lograron ser diagnosticados y asumieron el compromiso de integrarse a la estrategia.

En abril de este año 2021, reinició el trabajo en campo en los distritos de Buenos Aires y Potrero Grande, que habían quedado pendiente en 2020, con la participación de más de 40 funcionarios, quienes retomaron las visitas presenciales a unos 200 hogares productores.

Puente Agro procura apoyar el proceso efectivo de mejoramiento de los hogares productores, con emprendimientos productivos e innovadores, que dinamicen las economías territoriales, en condiciones equitativas de acceso, vinculándolos con los mercados locales, mediante la acción multisectorial, interinstitucional y multidimensional.

Además, la estrategia tiene como fin fortalecer el desarrollo de capacidades y habilidades de los hogares rurales en condición de vulnerabilidad para la ejecución de iniciativas agro productivas sostenibles e impulsar las iniciativas agro productivas con mayor potencial en los territorios, mediante su vinculación a las cadenas de valor y los mercados locales de sus productos y subproductos.