Más de una tonelada de cocaína decomisada en el Pacífico Sur producto del patrullaje de convenio conjunto con EEUU y bloque Sur

0
843

Gracias al Bloque Sur impulsado por Costa Rica donde participa Colombia, Ecuador y Panamá hemos dado recientemente un golpe contundente al narcotráfico propiciado por el convenio de patrullaje conjunto con Estados Unidos.

Ello permitió que hoy llegaran al país los cinco detenidos con aproximadamente 1256 kilogramos de cocaína incautados a 188 millas de Punta Burica y que venían en la embarcación Cherokee II, matrícula PQ-8824 y que se dedicaba a la pesca artesanal.

Los detenidos son costarricenses, apellidos

Bonilla Quirós (sin antecedentes)

Romero Quirós (sin antecedentes)

Mena Araya (sin antecedentes)

Bonilla Quirós (sin antecedentes)

Bonilla Quirós (con antecedentes por desobediencia a la autoridad).

«Demuestra ello, la lucha que mantenemos a escala regional para combatir el narcotráfico y generar espacios seguros. Acciones como estas, que han sido reiteradas en nuestro país, descalifican posiciones como la reciente de un medio de comunicación colombiano que dice erróneamente que Costa Rica es un paraíso del narcotráfico; al contrario, es un Centro Regional líder en el combate al narcotráfico que no le cede espacios al tráfico internacional ni nacional de drogas», comentó el Ministro de Seguridad Pública, Lic. Gustavo Mata Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí