MEP presenta calendario escolar para el curso lectivo 2024

0
576

El Ministerio de Educación Pública (MEP) presenta a la comunidad educativa nacional el Calendario Escolar del curso lectivo 2024.

El calendario es uno de los instrumentos más consultados por estudiantes, docentes y padres de familia a lo largo del año, es una herramienta que facilita la planificación y organización de las actividades relacionadas con el proceso educativo, estableciendo fechas clave como inicio y cierre del curso lectivo, rango de cada periodo según modalidad educativa, eventos generales del mes, tiempos de descanso, fechas para graduaciones, pruebas de ampliación, efemérides, feriados, congresos y otros eventos.

La Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del MEP elaboró esta aplicación digital moderna y amigable, su diseño contempló la experiencia que reportan los usuarios docentes, estudiantes y otros. Este instrumento fue desarrollado por personal ministerial y no significó un gasto adicional para el MEP.

El nuevo aplicativo reorganiza la información y facilita la navegación y comprensión del contenido, además, ofrece la posibilidad de descarga en formato PDF, de manera mensual o anual.

Los eventos se presentan en orden cronológico, por categorías y con etiquetas, para facilitar la visualización y búsqueda. También, los eventos más destacados del mes o año se resaltan en la nueva propuesta. Esta herramienta brinda la posibilidad de sincronizar un evento al calendario Outlook o calendario Google.

Algunas fechas relevantes son el inicio de lecciones, el jueves 08 de febrero; vacaciones de medio periodo, del 01 al 12 de julio; fin de lecciones, viernes 13 de diciembre y; actos de graduaciones, lunes 16 y martes 17 de diciembre.