Ministra de Economía destaca coordinación con alcaldes de la Zona Sur en atención del Covid-19

0
141

Pérez Zeledón. Victoria Hernández, ministra de Economía y encargada del desarrollo de la Región Brunca, dijo que se mantiene trabajando de la mano con los seis alcaldes de los diferentes cantones, por ejemplo, en el tema de las ayudas de la Comisión Nacional de Emergencias a las familias afectadas por el Covid-19.

Pero también, se coordina con el Ministerio de Agricultura, para fortalecer a los productores de la Zona.

Asimismo, con la finalidad de mitigar los efectos negativos del COVID-19 en la economía nacional, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, ampliará  automáticamente la vigencia del Registro PYME por un plazo de nueve meses, para aquellas empresas cuya condición tiene como fecha de vencimiento los meses de abril a diciembre del 2020.

La Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DIGEPYME), no solo se encargará de comunicarle a las empresas sobre dicha ampliación vía correo electrónica, sino que también estará vigilante del cumplimiento del plazo indicado, así como que las instituciones del sector público que otorgan beneficios a las Pymes, cuenten con los datos actualizados.

Las acciones continúan, según dijo la titular de Economía.