Ministro de Agricultura busca que sector agropecuario sea más competitivo y con más estabilidad

0
168

Buenos Aires. Renato Alvarado, ministro de Agricultura, visitó tres proyectos en el cantón de Buenos Aires, desde donde indicó que lucha por integrar el sector agropecuario.

Esto, precisa que lleva a un arduo trabajo  de coordinación entre cada una de las instituciones y los beneficiados son siempre los productores que requieren de los servicios.

Por ello, indica que espera dejar un sector agropecuario más resiliente, con más oportunidades, más competitivo y con más estabilidad.

Durante su gira al cantón bonaerense, visitó el proyecto de la Estación Acuícola del Sur, el cual es ejecutado por el Centro Agrícola Cantonal de este cantón.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de reactivación económica de la Región Brunca y cuenta con la participación activa de personeros del Incopesca, del MAG y de la Municipalidad.

También, estuvieron en Bolas, visitando el microbeneficio de café de la localidad, el cual se desarrolló y se ejecutó con fondos de transferencias del MAG en el 2015.

Desde ese entonces, sus agremiados trabajan por mantenerlo y así asegurar estabilidad a sus productores.

Y por último, el beneficio San Joaquín, ubicado en el territorio indígena de Boruca, que también fue construido también con fondos de transferencias del MAG.