Ministro de la Presidencia visita municipalidades de la Zona Sur para conversar sobre proyecto fiscal

0
1029
Estuvo en el Concejo Municipal de Buenos Aires

Buenos Aires.  El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, visita este fin de semana las municipalidades de Buenos Aires de Puntarenas, Osa, Corredores y Coto Brus con la intención de conversar sobre el Proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas 20.580 y la situación financiera que vive el país. También está previsto un encuentro con la Federación de Municipalidades de la Zona Sur.

La gira forma parte de una iniciativa tendiente a responder dudas y atender las inquietudes de los miembros de los concejos municipales en torno a la reforma fiscal pendiente de segundo debate en la Asamblea Legislativa.

“Los proyectos fiscales históricamente han sido difíciles, pero son necesarios. Este proyecto  (el 20.580) ha sido ampliamente discutido por un año: múltiples debates, cerca de 3.000 mociones en tres distintas etapas”, comentó el ministro Piza durante su visita al ayuntamiento de Buenos Aires, esta mañana.

Sobre el objetivo de los conversatorios, el Ministro de la Presidencia dijo que no pretenden convencer a los concejos sobre la importancia del proyecto fiscal, sino proveerles información que les ayude a tener una visión clara sobre la coyuntura económica y social que atraviesa el país.

En horas de la tarde, el ministro visitó el Concejo Municipal de Osa.