Ministro de Seguridad Pública se reúne con su homólogo de Panamá para tratar seguridad y migración

0
420

El viernes anterior, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, así como el viceministro de Unidades Especiales, Manuel Jiménez, se reunieron con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino.

El encuentro tuvo lugar en ciudad de Panamá y tenía como objetivo tocar aspectos importantes en materia de seguridad y migración entre ambos países, sobre todo porque comparten la misma frontera.

Los jerarcas de Seguridad Pública de Costa Rica visitaron el Centro de Fuerza de Tarea Conjunta Contra Blanqueo de Capitales, el Centro de Operaciones Nacional (CON) y el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN) para observar cómo operan cada una de ellas en su labor de protección a la ciudadanía.

Este intercambio de experiencias fortalece una mejor y mayor articulación entre las policías de ambos países para generar estrategias que permitan mejorar la seguridad en temas relacionados con narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero, migración, trata de personas, resguardo marítimo y aéreo, entre otros.

Zamora destacó que Panamá tiene avances muy importantes en materia tecnológica que nos ayudarían mucho, sobre todo porque en nuestro país cuenta con un recurso humano limitado, por lo que esta tecnología permitiría avanzar significativamente en la prestación del servicio público de seguridad en Costa Rica.