Mujeres electas en puestos municipales recibirán capacitación en Coto Brus

0
615

La Unión Nacional de Gobiernos Locales, en colaboración con nuestras aliadas estratégicas, dará inició a una capacitación diseñada específicamente para mujeres líderes electas en cargos de alcaldía, vicealcaldía y regidurías para el periodo 2024-2028.

La capacitación tiene el propósito de proporcionar entre las participantes las herramientas necesarias para afrontar los desafíos presentes y futuros asociados con el liderazgo municipal desde una perspectiva inclusiva y equitativa.

Las sesiones se llevarán a cabo en diversas fechas y ubicaciones para garantizar la accesibilidad y participación de mujeres líderes de diferentes regiones del país.

La primera se realizará en el cantón de Coto Brus, el 2 de marzo, con las representantes de las municipalidades de Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores, Coto Brus, Pérez Zeledón y Puerto Jiménez.

Estas capacitaciones con enfoque de género son esenciales para sensibilizar y preparar a nuestras lideresas municipales en temas de equidad de género en el ámbito local.