Nuevos módulos en el Chirripó están prácticamente concluidos

0
186

Pérez Zeledón. El martes 28 de julio, el Área de Conservación La Amistad Pacífico hará la recepción provisional y  la final en los primeros días de agosto del proyecto de ampliación del albergue Base Crestones en el Parque Nacional Chirripó.

Se trata de una inversión alrededor de 500 millones de colones, los cuales provienen del canon que se recibió en los casi 5 años de operación de la Concesión de Servicios no Esenciales a cargo del Consorcio de Aguas Eternas.

Se construyen nuevos módulos, con lo cual se pretende subir el tope a 60 turistas hospedados.

Además, el concesionario tendrá sus habitaciones de acuerdo a lo que exigen las normas del Ministerio de Trabajo, es decir,  separadas para hombres y mujeres, así como las bodegas que necesita para operar de acuerdo a la Ley.

También, se contempla la salud ocupacional y Ley 7600, en donde se contemplan salas de estar tanto para funcionarios como para los turistas, espacio para enfermería y otros.

Y es que en medio de la pandemia y con el fin de mejorar el lugar, que se cumpla con las nuevas normas del Ministerio de Salud por la pandemia, es que se aprobó una ampliación del contrato para hacer obras adicionales de distanciamiento social.

El albergue está en un lugar por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar y se construyó en la década de los 90. Está diseñado para que sea cerrado y poco ventilado, para ayudar contra el frío y el viento.

Por lo que se construirán una plazoleta y otras obras al aire libre.

En el Parque Nacional Chirripó, esperan que todas estas obras permitan una mayor recreación de la población que los visitan.