Obras en el Cerro de la Muerte están en la recta final

0
159

Para finales de este año se espera que finalice la colocación de la segunda capa de mezcla asfáltica en los 25 km de la ruta Interamericana Sur, entre El Empalme y Ojo de Agua, como parte de las labores de rehabilitación, que se iniciaron en julio.

 Estos trabajos en el Cerro de la Muerte, comprenden la colocación de cemento en la base, para darle una mayor vida útil a la intervención, además de dos capas de mezcla asfáltica en caliente, de las cuales, una ya se colocó y la segunda tiene un avance del 16% destacó el Ing. Esteban Jarquín, de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

 La inversión de ¢3.742 millones sobre este tramo de la ruta 2 permitirá mejorar las condiciones de ruedo y la vida útil de esta sección de carretera, que se unirá a la intervención hecha entre La Sierra y El Empalme

 En la zona se trabaja de lunes a domingo, de 6 am a 5 pm, en tanto el tiempo lo permita, con pasos regulados, que implican esperas cortas de algunos minutos, por lo que se solicita a los usuarios tomarlo en cuenta en sus desplazamientos y atender las instrucciones de los trabajadores, para evitar accidentes.