Oposición salió molesta del Concejo Municipal, continúan solicitando renuncias

0
348

Pérez Zeledón. Esta fue la molestia que mostró el regidor del Partido Frente Amplio, Oldin Quirós, casi al cierre de la sesión municipal de este martes 15 de marzo.

¿Qué propicio a esto?

Los cuatro regidores de oposición, presentaron una moción este martes nuevamente, donde solicitaron la renuncia inmediata del presidente municipal, Hanz Cruz y del alcalde, Jeffry Montoya.

También, presentaron una moción para pedir una investigación a la Procuraduría General de la República, por la misma situación donde al parecer ambos tuvieron contacto con el empresario investigado por legitimación de capitales.

Ambas solo recibieron cuatro votos y fueron rechazadas.

En la votación de la segunda moción, la presidenta en ejercicio, Carmen Moya, cedió la palabra al jefe de fracción del PUSC, quien explicó que ya la semana pasada se aprobó una moción para solicitar la investigación de la auditoría.

Pero a los regidores de oposición que solicitaron la palabra no se la dieron.

Por lo que durante la correspondencia, aprovechar para manifestar su molestia.

La preocupación de la oposición viene hace varias semanas, desde que se dio a conocer en diferentes medios de comunicación, de conversaciones que al parecer sostuvo el presidente municipal, Hanz Cruz con el empresario generaleño de apellido Segura, investigado por legitimación de capitales.

Además, de una aparente reunión que iba a tener el alcalde con el empresario.

Sobre este tema, en las dos últimas sesiones, la oposición presentó mociones para solicitar la renuncia de ambos, pero las mismas no han contado con el apoyo de la fracción del PUSC.