Organizaciones generaleñas recibieron árboles para sembrar agua en sus comunidades

1
1059

Pérez Zeledón. Representantes del acueducto rural de General Viejo, se hicieron presente a la donación de árboles que realizó la Fundación Sembrando Agua.

La agrupación, se llevó árboles de diferentes especies, con el fin de proteger la naciente de la cuenca, de donde se capta el recurso hídrico.

En la Asada, afirman que sembrarán todos los árboles que se llevaron, pues actualmente están en la lucha para obtener el galardón de bandera blanca, por el trabajo que realizan.

Al igual que esta agrupación, otros grupos, llegaron a retirar árboles.

La actividad se realizó en las instalaciones del ministerio de Agricultura y Ganadería en barrio Las Américas en Pérez Zeledón.

Entregaron especies como Corteza Amarilla, Cedro Amargo, Cocobolo, Cascarillo y Sota Caballo.

Esta actividad se hizo en coordinación con la Fundación Sembrando Agua, la UPIAV, Cámara de Ganaderos, la oficina ambiental Municipal, el ICE y otras instituciones.

Nota relacionada: 

Fundación Sembrando Agua donará este año unos 25 mil árboles

1 COMENTARIO

  1. Próxima entrega de arboles de la Fundación Sembrando Agua será el viernes 7 de agosto del 2015, solicite los arboles en UPIAV o Oficina Ambiental Municipal u Oficinas del MAG en PZ, llegue temprano, traiga una caja y un donativo económico, los arboles son gratis gracias al vivero de PINDECO y ICE. La mayoría son arboles de uso múltiple dando oxigeno, fijando carbono, ayudando a penetrar el agua de lluvia en el perfil del suelo en las laderas, a dar frutos a la vida silvestre y refugio a diferentes especies de vida silvestre.

    Los esperamos o mejor solicite información para ser Padrino de esta organización, ocupada en restablecer el equilibrio NATURAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí