Peregrinos que viajen a Panamá se toparán con tramo Río Claro-Paso Canoas muy remozado

0
558

Con una inversión de ¢6.623 millones, desde agosto del 2016 hasta la fecha, el Consejo Nacional de Vialidad ha intervenido los 33 km de carretera entre la comunidad de Río Claro y Paso Canoas, sobre la ruta Interamericana Sur.

De esta manera, decenas de miles de peregrinos que viajan desde diferentes puntos del país y Centroamérica, hacia Panamá para ver al Papa Francisco, podrán transitar por este sector con mejores condiciones en la superficie de ruedo.

Según informaron en el Consejo, estos dineros se han utilizado para perfilado del pavimento (quitar la vieja carpeta asfáltica), colocación de geogrilla tejida, pavimento nuevo, además de trabajos en pasos de alcantarillas y obras complementarias.

Ayer finalizó la demarcación del kilómetro previo a llegar al puesto fronterizo, tanto con pintura en el pavimento, como con señales metálicas verticales, además de 1.5 km de la carretera paralela a los puestos comerciales de la frontera, para sumar un total de 2.5 km en los que se invirtieron ¢25 millones adicionales.

Por otro lado, desde diciembre anterior se trabaja en los 5 km comprendidos entre Río Claro y la entrada a La Gamba, en labores de recuperación del ancho de la carretera y el relleno de espaldones. Este proyecto estaría listo en febrero, con una inversión de ¢300 millones.

Finalmente, entre Río Claro y Río Esquinas se labora en el mejoramiento de los drenajes (construcción de alcantarillas transversales y otras labores) a lo largo de 16 km. Los trabajos comenzaron este mes de enero y también estarán listos en febrero, con un giro de recursos por ¢250 millones.