Pérez Zeledón es uno de los cantones dentro de la Reserva Biosfera de Savegre

0
1277

Pérez Zeledón. Con presentaciones artísticas y un acto protocolario en San Gerardo de Dota, se celebró la declaratoria de la cuarta Biosfera, en este caso, la de Savegre, que comprende cuatro cantones, entre ellos, Pérez Zeledón, los otros son Dota, Tarrazú y Quepos.

En el caso del cantón generaleño, se incluyen áreas como el Refugio de Vida Silvestre Mixto Hacienda Barú.

También, están el Parque Nacional Manuel Antonio, Zona Protectora Cerro Nara, Refugio de Vida Silvestre Mixto Portalón, Reserva Forestal Los Santos, Parque Nacional Quetzales y Reserva Biológica Cerro Vueltas.

Asimismo, la nueva reserva alberga tres corredores biológicos como son el Paso de la Danta, que está localizado en la Costa Sur Pacífico de Costa Rica, iniciando en el área de Dominical y está bajo la supervisión de la Asociación de Amigos de la Naturaleza del Pacífico Central y Sur (ASANA).

Además, del río Naranjo y Los Santos y cuencas hidrográficas, como los ríos Paquita, Naranjo, Savegre y Barú.

Precisamente, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, declaró el 3 de noviembre como el Día Nacional de las Reservas de Biosfera de Costa Rica, en reconocimiento del papel determinante que tienen estos territorios en la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.

Esta biosfera fue designada por la UNESCO el pasado 14 de junio y cuenta con 312.914 hectáreas de extensión.

Este lugar posee una gran biodiversidad, ya que alberga el 20% de la flora, el 54% de los mamíferos y el 59% de las aves de Costa Rica.

En los últimos años, el turismo ecológico así como la acuicultura sostenible ha cobrado auge en esta zona, convirtiéndose en una importante fuente de desarrollo socioeconómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí