Personal de la Escuela de Ojochal de Osa mejoran los pupitres, previo al inicio de clases

0
635

El trabajo conjunto entre personal docente y administrativo, así como miembros de la comunidad en Ojochal de Osa, permitirá que estudiantes de la Escuela Tortuga inicien las clases con pupitres renovados.

Por iniciativa de la directora Tatiana Mora, así como docentes de la escuela, se acordó que, a pesar de que estén en vacaciones, aprovechar esos días para realizar mejoras en la institución y de esa forma sorprender a los estudiantes al regresar a clases.

Parte del trabajo fue reconstruir 65 pupitres de la escuela, los cuales se encontraban en un estado bastante deteriorado.

La colaboración de voluntariado del personal docente y administrativo, Junta de Educación, padres de familia, miembros de la comunidad, extranjeros y varios comercios, permitió la reparación de los pupitres, así como la realización de algunas mejoras en las instalaciones, gracias a la donación de varios galones de pintura por parte de la empresa privada.

“Estamos muy agradecidos con la colaboración y el aporte de todas las personas que se unieron para reparar los pupitres y mejorar las instalaciones de nuestra escuela en beneficio de los niños y las niñas de esta comunidad educativa. Cada aporte es importante y continuamos uniendo esfuerzos para mejorar”, expresó Tatiana Mora, directora de la Escuela Tortuga.

La Escuela Tortuga pertenece a la Dirección Regional de Grande del Térraba y tiene una matrícula aproximada de 133 estudiantes entre I y II Ciclo, preescolar y materno. Cuenta con siete aulas y en este momento se encuentran elaborando un proyecto para dar continuación al proceso de mejora de la planta física de la institución.