Por mejoras en infraestructura, ingreso al Parque Nacional Marino Ballena es por sector de Colonia

0
683

Osa. Con la finalidad de continuar con el proyecto constructivo que conforman los servicios sanitarios y duchas contiguo a las entradas de acceso al Parque Nacional Marino Ballena: Sector Uvita y Sector Colonia, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), informan a la comunidad de Uvita, Comerciantes, Tour Operadores y Turistas, los cambios en la operatividad de ambos sectores.

Por tanto, para ingresar al Parque Nacional, deberán hacerlo por el Sector de Colonia, esto con la finalidad de dar una mayor seguridad y salvaguardad la vida de cada una de las personas que visitan el parque y así mantenerlo abierto para el disfrute de todos los visitantes, sin ningún tipo de cancelación de actividades.

Lo anterior, por cuanto, durante los días 10, 11 y 12 de los corrientes, la constructora encargada de las obras constructivas, colocará los contenedores que se van a utilizar en dicho proyecto.

No obstante, para brindar la seguridad adecuada de las personas y la continuidad de la visitación turística, la entrada al Parque Nacional Marino Ballena por el Sector Uvita tendrá un cierre parcial o total para esos días, de acuerdo con el avance de los trabajos y la permanencia de maquinaria pesada.

Por lo anterior, se recalca que el único cambió en estos días es el lugar de ingreso al Sector de Uvita, durante las horas de instalación de los contenedores.

A los visitantes se les recuerda que, cuando ingresen por el Sector de Colonia, deben acatar las indicaciones que les darán los funcionarios del Parque Nacional cuando esté la maquinaria en el sector.

El SINAC-MINAE, agradece la comprensión y paciencia, en miras de ofrecer una mejor condición para todos.