Presidenta del PANI reconoce saturación de denuncias en oficinas como la de Pérez Zeledón

0
482

Durante su primera visita a Pérez Zeledón, la presidenta ejecutiva del PANI, Kennly Garza, reconoce la situación que se vive en la oficina local en este cantón, con la saturación de denuncias que se deben atender.

La jerarca, indicó que debido a varias situaciones que se presentan en el país, hace que la cantidad de denuncias en el país aumente.

Una de estas, es la de este cantón, por lo que se encuentran trabajando en la identificación de las prioridades en las oficinas locales, como por ejemplo, la salud mental de los funcionarios, para atender las denuncias de manera inmediata.

La jerarca de Niñez y Adolescencia, dijo que se trabaja de la mano con la Oficina de Planificación y la Gerencia Administrativa, con el fin de conocer las prioridades y tener una respuesta ante las necesidades que se tienen, eso porque reconocen que hay funcionarios que hasta tienen duplicada la carga laboral.

Precisamente, en la Oficina Local del PANI en Pérez Zeledón, han hecho denuncias sobre la cantidad de denuncias que atienden, que prácticamente suma la mitad de todas las reportadas en la Zona Sur, contando con personal reducido y eso hace que los procesos se tarden más.

Por ello, habían planteado hasta un proyecto para la apertura de otra oficina local en el cantón, sin embargo, a la fecha no reciben respuesta.

El tema, lo ha denunciado el sindicato de la institución y hasta en su momento, se tuvo el voto de apoyo del Concejo Municipal de este cantón, tras conocer el tema.

En ese sentido, la Presidenta del PANI, reconoce que para mejorar el servicio, se requiere del presupuesto necesario.

A mayo de este 2024, la oficina local reporta 670 denuncias que ingresaron de todo tipo, con el mismo personal y gran carga laboral.