Productores de la Zona Sur esperan vender más de 9 mil kilos de frijol en Feria en San José

0
675

Pérez Zeledón. El próximo miércoles 16 de octubre, se realizará la Tercera Feria del Frijol organizada por el Consejo Nacional de Producción.

En esta oportunidad, cuatro organizaciones de la Región Brunca irán a San José. Se trata de Asoproincocha, Asopro El Águila, Asopro Concepción de Pilas y Ceproma El Progreso.

La intención es ofrecerle al público 9200 kilos de frijol, tanto rojo como negro en bolsas de 900 gramos a 1000 colones cada una.

Se venderá de ocho de la mañana a cinco de la tarde en 5 puntos de ventas y estarán ubicados en el  Parque Central de Alajuela, el Instituto Costarricense de Electricidad – Sabana Norte, el  Banco Central de Costa Rica – San José centro, el Parque de las Garantías Sociales – San José centro y el Instituto Nacional de Seguros – Parqueo costado oeste

Según expresó Rojis Bermúdez, presidente ejecutivo del CNP, el objetivo de estas ferias es brindar a los productores un espacio para que ellos mismos comercialicen su producto y que el público los conozca y se identifique con ellos.

Las principales regiones productoras del país son la Huetar Norte, la Brunca y la Chorotega. En el 2018, la producción fue de 11 mil toneladas de frijol limpio y seco listo para comercializar.