Productores de Veracruz de Pejibaye tras exitoso año de comercialización de frijoles esperan aumentar mercado en este 2021

0
179

Pérez Zeledón. En medio de las difíciles situaciones económicas que pasa el país por la pandemia por Covid 19, organizaciones como la Asociación de Productores Comunidades Unidas en Veracruz de Pejibaye en Pérez Zeledón, tuvo uno de los mejores años en cuanto a comercialización de frijoles se refiere.

Años atrás, este grupo al igual que otros dedicados a la venta de granos, enfrentaron serios problemas para colocar el producto y siempre tenían que ir a la calle para solicitar intervención estatal.

Sin embargo, el 2020, fue diferente y lograron lo inimaginable, vender todo.

La organización como suplidora del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción colocó gran parte de la cosecha, esto luego de que debido a la suspensión presencial en las clases, los centros educativos tenían que entregar paquetes de alimentos y ahí, ellos eran parte.

Esto más el mercado local, les permitió vender 30 mil quintales el año pasado.

Estas buenas noticias, permitieron que los agremiados a la Asociación pudieran recibir más rápido sus ganancias.

Con esto, prácticamente no tuvieron que negociar con la industria.

Ahora que se retomaron las clases presenciales, saben que esos paquetes pronto se dejarán de entregar, por lo que están trabajando para buscar más mercados y que no tengan  problemas de comercialización.

Morera, también, indicó que el año pasado tuvieron un problema pero fue con la baja en la producción, debido al clima que los perjudicó en cuanto a los rendimientos.

Ahora, están viendo el tema de las lluvias, para que en este ocasión, no los afecte.

Frijoles Veracruz está tocando puertas, para colocar más sus productos y que sus agremiados sean los más beneficiados.