¿Qué pasa con la Casa de la Juventud? Buscan que iniciativa se reactive en Pérez Zeledón

0
167

De esta manera vuelve hacer noticia la Casa de la Juventud, ubicad en San Isidro de El General. El alcalde, Emanuel Ceciliano, tocó el tema en la sesión municipal del martes 14 de mayo.

Su posición fue secundada por los regidores, quienes manifestaron la importancia de este espacio y que nuevamente se reactive.

Qué pasa con este inmueble. Por muchos años, la Casa de la Juventud era un centro de reuniones para los jóvenes y la realización de un sinfín de actividades.

Por años, se dio una disputa en cuanto a la propiedad, donde se ubica. En julio del 2019, se aprobó el proyecto de Ley presentado por la entonces diputada, María Vita Monge.

Se trató del expediente Nº 20.233, que autorizó al Ministerio de Cultura y Juventud para donar un terreno del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven a la Asociación Juvenil Casa De La Juventud de Pérez Zeledón.

Esto se materializó oficialmente, cuando en una gira del entonces Presidente, Carlos Alvarado, en agosto de ese mismo 2019, en una actividad se hizo la entrega, lo cual fue celebrado a lo grande.

Meses posteriores, se da el cierre de este espacio por un tema administrativo y en abril del 2022, por vandalismo, hubo un incendio que consumió 100 metros cuadrados, es decir, toda el área administrativa.

A mayo de este 2024. El abandono de la infraestructura es notorio.

Precisamente, en ese sentido, el diputado del PUSC, Felipe García, dijo que han tenido conversaciones con la viceministra de Juventud y se hizo una auditoría sobre este inmueble.

Por lo que la intención es que la Casa de la Juventud se vuelve a retomar.

La intención es que se determine que va a pasar con este espacio.

Sobre este tema, en Tv Sur Pérez Zeledón, buscamos a los representantes de la junta directiva a cargo de la Asociación, en este caso, Jeisson Bartels, con el fin de conocer la posición al respecto y nos indicó que iban a revisar lo expuesto por los regidores y conversar con los compañeros de junta si se referían al respecto.