Red de Apoyo del Poder Judicial ya es una realidad para los...

Red de Apoyo del Poder Judicial ya es una realidad para los jóvenes de Pérez Zeledón

0 748

Pérez Zeledón. Con gran satisfacción en su rosto, así lucían los funcionarios del poder Judicial, al observar la participación de los representantes de las instituciones generaleñas en la conformación de la Red de Apoyo para el Juzgado Penal Juvenil.

El pasado viernes 30 de enero, en la Sala 2 de Los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón, se llevó a cabo esta actividad, que convocaba a las instituciones a participar de un proyecto que había estado estancado por un tiempo.

La Red de Apoyo, es una medida alterna, para que jóvenes entre los 12 y 18 años de edad, que cometieron algún delito, puedan cumplir trabajos sociales y aprender para no volver a reincidir con otras infracciones.

Los jóvenes que participarán del programa, son seleccionados y en muchas ocasiones tienen delitos menores y por supuesto cumplen con los requisitos que el proyecto establece.

Asociaciones de Desarrollo, Municipalidad de Pérez Zeledón, Casa de la Mujer y otras instituciones, estuvieron presentes en esta actividad, para respaldarla y ayudar a la juventud generaleña.