Riteve amplía su atención todos los días para atender citas

0
241

Pérez Zeledón. Con las directrices sanitarias más recientes se generaron algunos ajustes en lo que respecta a la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

La primera de ellas es que la mayoría de estaciones atenderán a partir de esta semana de 6am a 6pm de Lunes a Domingo (Excepto Liberia de  6am a 6pm de Lunes a Sábado y Móvil Central de 8am a 5pm de Lunes a Sábado).

Con la ampliación de este horario, se abren una buena cantidad de citas lo que hace que los usuarios puedan conseguir una con mayor brevedad.

Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social, dijo que aunque las primeras semanas de mayo estaban cargadas de citas, con esta ampliación del horario diario, más la apertura de sábados y domingos, se abren una buena cantidad de espacios que facilitarán la obtención de cita, además volvemos a brindar el servicio para aquellos que por distintas razones solo pueden los fines de semana.

La segunda directriz tiene que ver con el traslado de los usuarios el día que tienen su cita de RTV, el cual podrán realizar aunque tengan número de placa restringida siempre que porten el mensaje de sms de confirmación de su cita y posteriormente los documentos de la inspección.

Aseveró que es importante que una vez que realizan la cita de RTV se aseguren de que les llegue el sms de confirmación, esto debe suceder hasta máximo 24 horas después de haber solicitado la cita. Ese mensaje es el comprobante que tendrían que mostrar si un oficial de tránsito los intercepta en el trayecto.

Es importante destacar que esta excepción es específicamente para efectos de la Restricción Sanitaria, y no para aquellos que estén circulando con RTV vencida.

La única excepción que se ha establecido con respecto a la vigencia de la inspección periódica es para los vehículos a los que les correspondía en el mes de abril y únicamente para que puedan ponerse al día en mayo.