Ruta de la Carrera al Chirripó será certificada por la Federación Internacional de Carreras de Montaña

0
190

Pérez Zeledón. Esta semana se espera recibir la certificación de la ruta de la Carrera Internacional al Chirripó por parte de la Federación Internacional de Carrera de Montaña.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Costarricense de Deportes de Montaña, Edgar Usaga a Tv Sur Noticias.

Detalló que durante la competencia que se realizó el sábado anterior desde San Gerardo de Rivas hasta Base Crestones, un corredor de la organización, llevaba un chip especial para tener una medición en competición, que era el único requisito que les faltaba por cumplir.

Por lo que entregaron esta información y estarían a espera esta semana de recibir la gran noticia.

Esta será la primera ruta certificada a nivel de montaña en todo Centroamérica.

Precisó que ya son varios meses de trabajar en este tema.

Con esta certificación, podrán venir más corredores del extranjero como también los atletas costarricenses tendrán más oportunidades para salir.

Este año, hubo competidores procedentes de ocho países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Francia y el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Los dos costarricenses quienes pasaron de primeros en la meta, se acreditaron el pase  al Torneo de Copas de Montaña de Costa Rica 2020.

Las copas, que son otorgadas por la organización de la Carrera, acreditarán a los ganadores como campeones del Torneo de Copa de Costa Rica y sus tiempos quedaron registrados en la historia del deporte costarricense.

La Carrera al Chirripó será acreditada, por primera vez, por la Confederación Panamericana de Carreras de Montaña. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán medallas y serán reconocidos en el área centroamericana.

La competición también sirve de prueba clasificatoria para el campeonato nacional y para los torneos de selecciones nacionales. Todos los corredores  finalistas que cruzaron la meta en la prueba de 34 kilómetros quedaron elegibles para integrar la selección nacional.