Salud gira hasta 300 órdenes sanitarias al día por casos y contactos de personas con Covid 19 en Pérez Zeledón

0
566

Pérez Zeledón. Cuando una persona es positiva por Covid 19, brindar la información oportuna de quienes estuvieron en contacto, es sumamente importante, para contener el contagio y también para que se puedan girar las órdenes sanitarias.

En los picos más altos en este año por Covid 19, el Ministerio de Salud en Pérez Zeledón, ha girado por día hasta 300 órdenes de aislamiento, no solo a la persona positiva, sino también a quienes estuvieron cerca.

Gustavo Rodríguez, director del Área Rectora en el cantón, explicó que el año pasado, tenían mucho atraso en estos procesos, sin embargo, se reforzó el departamento respectivo con más personal y mejor equipo, para hacer las investigaciones necesarias.

El funcionario, precisó que también hay mucha responsabilidad de la persona que da positiva, pues es esta quien tiene que referir a todos sus contactos.

Por ello, algunas semanas, se giraron hasta mil órdenes sanitarias.

Rodríguez, reconoció en un momento dado, hubo atrasos, pero que se ha tratado de solventar toda esta situación.

Por lo que los datos que han ingresado, se tratan de tenerlos al día.

También, está el trabajo que se hace en el levantamiento de las órdenes.

En el Ministerio de Salud, afirman que hacen esfuerzos para salir el día a día con todo, eso sí, hacen un llamado a que las personas brinden toda la información y que se actual, para que los procesos se lleven a cabo de la mejor manera.