Salud suma alcohol multiuso Brisas del Valle al 80% a productos adulterados con metanol, empresa presentará denuncia

0
194

Pérez Zeledón. El Alcohol Multiuso Brisas del Valle” al 80%, se suma a la alerta sanitaria por venta de bebidas alcohólicas y alcoholes multiusos adulterados con metanol. Con la incorporación de este alcohol sin registro sanitario se contabilizan 14 productos incluidos en la alerta sanitaria.

Así lo informó el Ministerio de Salud por medio de un comunicado de prensa y confirmado por Daniel Quesada de la Unidad de Normalización y Control.

Se trata de una empresa ubicada en Pérez Zeledón y su propietario, Luis Araya Gamboa, manifestó su malestar, ya que afirma que la imagen que dieron a conocer no pertenece a Brisas del Valle.

Él compartió la imagen con su etiqueta, la cual no corresponde a la que muestra el Ministerio de Salud en su comunicado.

Asimismo, mencionó que en efecto, funcionarios del ente rector tomaron muestras del producto que vende, pero que a la fecha no se han brindado los resultados de los mismos.

Asimismo, manifestó que el alcohol es directamente de la Fanal.

Además, investigan si es una imitación.

Por eso, afirma que presentará una denuncia por afectación a la empresa que tiene ya 11 años de creada, pues con este anuncio, precisa que están atacando directamente a ellos.

Además, aseguró que nunca ha utilizado el metanol y que tampoco lo conoce.

La alerta sanitaria emitida por la venta de productos adulterados con metanol sigue vigente en el país y en la lista se incluye a esta empresa de Pérez Zeledón.