Se revive la idea de que haya Expo Pérez Zeledón este 2020

0
336

Pérez Zeledón. Aunque todo apuntaba a que no habría Expo Pérez Zeledón este año, ahora dio un giro este tema.

La Asociación de Caballistas Unidos del cantón en conjunto con la Cámara de Comercio, tienen la intención de llevarla a cabo.

Esta idea ya fue presentada al Concejo Municipal, que este martes en la noche discutió el tema y hasta se tuvo la intención de presentar una moción para que se aprobada la realización de la actividad.

Sin embargo, no prosperó y el asunto quedó pendiente para ser discutido en la sesión del martes 21 de enero.

Será hasta este día, que los regidores aprueben o rechacen la idea de que ambas agrupaciones asuman la organización de la Expo Pérez Zeledón.

Pero de dónde viene tan incertidumbre con respecto a esta actividad que se organiza todos los años.

El 31 de octubre 2017, con seis votos a favor y tres en contra, el Concejo Municipal aprobó que la Asociación Pro Bienestar de Pérez Zeledón, organizara la Expo P.Z. 2018.

Luego de transcurrida esta Expo y que se entregaron los informes, los regidores acordaron nuevamente darle a esta agrupación la organización de la actividad y en esta ocasión, el acuerdo fue por años, 2019 y 2020.

Pero,  el informe que se dio una vez concluida la actividad del 2019, fue cuestionado por los regidores, porque al parecer, se tenían que depositar recursos a la Municipalidad, lo cual no se dio y al contrario, se precisó que no salieron los gastos y que los recursos se reinvirtieron en el campo ferial.

Por esa razón, en setiembre del año pasado, se tomó el acuerdo de derogarlo.

Con este panorama, todo apuntaba a que no iba a realizarse la Expo Pérez Zeledón.

No obstante, este martes 13 de enero, se dio un giro y ahora se están en conversaciones para que el pueblo disfrute de esta actividad.

Eso sí, no sería en febrero como es habitual, sino que se maneja otra fecha, del 12 al 24 de marzo.

Los representantes de la Asociación de Caballistas y de la Cámara de Comercio se reunirán con los regidores este viernes para hablar detalles.

Ahora, queda en manos de los regidores de Pérez Zeledón de que haya o no Expo Pérez Zeledón 2020, decisión que se espera tomar el próximo martes.