Sigue la misión de bajar las listas de espera en el Hospital Escalante Pradilla, este fin de semana el Presidente de la República y el de la Caja Costarricense de Seguro Social visitaron el centro médico

0
166

Pérez Zeledón. Tres fisiatras del Centro Nacional de Rehabilitación estuvieron este fin de semana el hospital Fernando Escalante Pradilla donde atendieron 225 asegurados como parte de las acciones de atención oportuna que desarrolla de Caja Costarricense de Seguro Social  para disminuir los tiempos de espera.

El Presidente Ejecutivo de la CCSS también visitó el Hospital generaleño como parte de la gira que tuvo el Presidente Carlos Alvarado.

Según Datos de la CCSS muestran que para el caso de ortopedia se tenían 2901 pacientes con un tiempo de espera promedio de 730 días, mientras que, para el cierre de 2019, una vez iniciadas las jornadas de producción, la espera en esa especialidad se había disminuido a 112 días promedio y se contaba con solo 310 pacientes en aguardando consulta.

El esfuerzo realizado en esta especialidad se une al que se ha hecho en otras como neurocirugía, vascular periférico, otorrinolaringología, oftalmología, urología y gastroenterología, donde también se ha observado una sensible disminución en los tiempos de espera.

En los últimos siete meses los especialistas del CENARE vienen haciendo intervenciones en diferentes hospitales entre ellos el Escalante Pradilla en Pérez Zeledón y el centro médico en Golfito en la Región Brunca.