Siguen los decomisos de licor contrabandeando en Coto Brus

Siguen los decomisos de licor contrabandeando en Coto Brus

0 245

Coto Brus. Como parte de la lucha que libran a diario las autoridades nacionales contra la evasión fiscal, oficiales de la Fuerza Pública decomisaron ayer un cargamento de licores presuntamente contrabandeados desde Panamá.

El cumplimiento estuvo a cargo de personal destacado en el cantón de Coto Brus, el cual estaba realizando un control de carreteras en la localidad de Lourdes de San Vito, ya que esta, al igual que otras vías de dicho cantón, es utilizada frecuentemente para traficar todo tipo de mercancías ilegales.

En ese lugar, los oficiales de la Fuerza Pública revisaron un automóvil procedente de la frontera con Panamá, el cual era guiado por un costarricense de apellido Bogantes, quien no presentaba ninguna documentación que lograra comprobar el debido pago de los impuestos de la mercadería que transportaba, además de no contar con los permisos sanitarios correspondientes.

Dada la evidente infracción a la legislación tributaria, así como sanitaria, la mercadería, consistente en gran cantidad de cervezas, rones, wiskis, vodkas, aguardientes y cremas, fue decomisada y puesta a la orden de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.