Tránsito sorprende a 13 conductores en 5 días bajo los efectos del licor

0
1928
La alcoholemia fue efectiva en 13 conductores
La alcoholemia fue efectiva en 13 conductores

El Mayor Luis Vega, Director Regional de Tránsito, subrayó que desde su llegada a la zona se ha incrementado la cantidad de operativos en cuanto a los controles normales de circulación vehícular y conductores bajo los efectos del alcohol.
 
“En diciembre se detuvieron unos 20 vehículos y se realizaron unas 30 pruebas de alcohol en la Región Brunca, mientras que hasta el 5 de enero hemos sorprendido a 13 conductores manejando con exceso de licor, cuyos vehículos han sido detenidos, la Licencia confiscada y se han presentado ante el fiscal respectivo”. Indicó Vega a este medio.
 
Agregó que estaban esperando la aprobación a la reforma de la Ley de Tránsito, ya que los costarricenses deben tener un cambio de conducta en carretera, lo que hasta el momento a contribuido para bajar el índice de accidentes y por ende la mortalidad.
 
“Queremos que los choferes comprendan que lo que buscamos no es perseguirlos, esposarlos y hacerlos sentir mal, sino que cambien su conducta y evitar situaciones desagradables”, señaló.
 
Referente al regreso de miles de personas a sus hogares este lunes, el funcionario reveló que realizaron un control y monitoreo en puntos específicos para verificar el comportamiento de los ciudadanos y que se vio una disminución en la ingesta de licor en las playas, por ejemplo, lo cual ya es un avance importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí