Trabajadora social y nutricionista de Ciudad Neily envían mensaje de fraternidad y amor a adultos mayores hospitalizados

0
216

Pamela Tiffer Palacios y Dayana Villalta Mora, trabajadora social y nutricionista, respectivamente, del hospital Ciudad Neily de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) decidieron hacer pasar un rato diferente a las personas adultas mayores internadas en este centro hospitalario de la Zona Sur del país.

Tiffer Palacios contó que el objetivo era llevar un mensaje de fraternidad y amor a esta población en medio de la crisis que está viviendo el país debido a la emergencia por covid-19, además de darles un rato de compañía, en el marco de la celebración del mes del adulto mayor.

Ambas funcionarias se trasladaron a la cama de cada una de las personas adultas mayores hospitalizadas con un desayuno y un regalo, los cuales fueron adquiridos con recursos propios de las profesionales.

La trabajadora social explicó que en años anteriores se han realizado actividades y movilizaciones en la comunidad, sin embargo, por el contexto actual no es posible realizar una actividad masiva, entonces decidieron no dejar pasar la fecha y conmemorar el mes con las 13 personas hospitalizadas, únicamente, cumpliendo con todas las medias solicitadas por las autoridades sanitarias.

Los centros de la CCSS han llevado a cabo diversas acciones durante octubre con el objetivo de sensibilizar y educar en el mes del adulto mayor sobre la necesidad de cuidar nuestra salud para alcanzar un envejecimiento pleno.