Trabajan en los últimos detalles de la ampliación de la Quebrada Faralla en la ruta a Dominical

0
135

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) concluirá en estos días las obras finales en la Quebrada Faralla, este paso ubicado a 8 kilómetros de la boca del Río Barú, (Dominical) era un embudo en la vía, que pasaba de dos a un carril con un ceda, ahora cuenta con dos carriles y sobreanchos para mejorar la comodidad de quienes usan este tramo que une Pérez Zeledón con la Costanera.

Conavi asumió las obras de ampliación procurando no interrumpir el paso de esta ruta nacional N°. 243, y así lo hizo, trabajando al lado de la vía y manteniendo estrictas medidas de seguridad para cuadrillas y usuarios.

Ya el paso por ambos carriles está habilitado y se trabajó además en mejorar los accesos conformando sobreanchos de espaldones, ya que esta Quebrada Faralla se sitúa cerca de una curva.

En estas obras finales se ha procurado el asfaltado, la construcción de cunetas y la impermeabilización del cauce inmediato, para evitar que en una crecida erosione el suelo y llegue a dañar las obras.

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, encargada de las obras, agradece a vecinos y usuarios respetar la señalización y mantener bajas velocidades al circular por el sitio.