Un 80% de las instituciones educativas en Pérez Zeledón se unieron a la manifestación de educadores

0
1115

Pérez Zeledón. La Asociación Nacional de Educadores y Educadoras, se une en la defensa por la educación pública gratuita, intercultural e inclusiva, financiada por el estado en todos los niveles.

También los representantes generaleños se pronuncian  contra dos proyectos de ley de educación dual que se encuentran en diferentes comisiones de la Asamblea Legislativa y la posición del gobierno actual con respecto a la secundaria pública.

Los representares de Ande de San Isidro de El General partieron  este jueves en la mañana hacia San José para unirse a esta manifestación con representantes de todo el país.

Omer Fonseca, director regional del MEP, nos cuenta que en Pérez Zeledón un 80% de las instituciones participaron en esta manifestación.

El otro 20% no fueron la manifestación por diversas razones como el transporte, o la falta de información, desinterés o no comparten todas las ideas.

A pesar de que el informe recibido por  el director regional dice que la escuela Pedro Pérez Zeledón no se uniría a este movimiento SN Sur Noticias se presentó a averiguar sobre esto, pero la institución estaba cerrada ya que casi la totalidad del personal se  unió a la huelga.

Explican los manifestantes que quieren una educación al servicio del pueblo, de los trabajadores y no de las empresas.

Se manifiestan contra una educación dual al servicio de las trasnacionales y los empresarios y en contra de los estudiantes.

Además, oponen es la ley del empleo público que buscaría unificar los salarios de los funcionarios públicos, reformar las relaciones laborales y eliminar derechos y garantías ganadas por la clase trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí