Un hombre circulaba por la zona sur con 122 mil dólares en un vehículo  

0
168

Golfito. En un trabajo llevado a cabo por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, un hombre que viajaba en un vehículo donde se trasegaban 122.035 dólares y 554.000 colones en efectivo fue detenido, mientras que el dinero resultó decomisado.

El hecho se dio durante este fin de semana, específicamente sobre Kilómetro 35 de Guaicara en Golfito de Puntarenas en la Zona Sur del país, cuando los oficiales de la PCD interceptaron el vehículo que conducía el sospechoso y donde se trasegaban el dinero en efectivo.

Las autoridades de la PCD revisaron el vehículo y descubrieron el dinero, mismo que contabilizaron y decomisaron. Se trataba de 122.035 dólares estadounidenses en efectivo, cuyas denominaciones eran de 20, 50 y 100; mientras que la suma en colones fue de 554.000.

El detenido fue identificado por la PCD como de apellidos Salas Pastrán, de nacionalidad costarricense, de 37 años, el cual cuenta con antecedentes por el delito de incumplimiento de una medida de protección (Ley de penalización de violencia contra las mujeres).